esto no es lo mío

Escrito original de issuesofbeingme.com , 10 de enero 2016**



Desde que el humano existe a requerido tomar decisiones, y hasta la fecha es parte de nuestro día a día vivir con esas decisiones y sus consecuencias.

Qué ropa usar, qué comer, qué leer, con quién pasar las fiestas, con quién casarte .... pero una elección que marcará nuestro futuro para siempre es... ¿qué vamos a estudiar?

Hay ciertas personas que desde el momento en el que en la primaria preguntó la maestra que querían ser de grandes contestaron sin parpadear y puedes verlos en a universidad preparándose para lo que querían ser de "grandes" cuando eran niños.

En otros casos, (como el mío) cuando esa pregunta surgió en la niñez lo más fácil era decir lo mismo que eran tus papás, "doctora", "contador"; o decir cosas que sonaban increíbles como "astronauta", "bombero", "policía", "famoso" o ..."princesa".. (ups)

Y la verdad es que conforme pasaban los años e iba creciendo ,la pregunta parecía latente.

En ese tiempo vas descubriendo las habilidades que tienes y para que no eres tan bueno; si el deporte es lo tuyo o como futbolista eres muy buen bailarín...

Como persona indecisa era fácil pasar de actriz a bailarina de ballet, de diseñadora gráfica a química cosmetóloga, de arquitecto a historiador y así una diferente hasta que llegó el momento de "especializarte" en un área.

¿El área de los físico-matemáticos?

¿o con los químico/biólogos?

¿con los económicos/administrativos?

¿o en las artes y humanidades?

Todas tienen algo que ofrecer dependiendo tus habilidades y es un paso más cerca de lo que viene.. pero eso no era la gran decisión... eso se presenta un año después... cuando llega el día de inscribirte a la Universidad y elegir tu carrera.

Muchos ya están seguros, otros estudian lo que les conviene para el negocio familiar o para seguir la tradición de la estirpe financiera o médica.. y muchos otros se inscriben a lo que más se acerca a lo que quieren..

Lo malo llega cuando ya estando en tu carrera elegida, te das cuenta que la verdad... no era lo que esperabas, y pasan lo días y las clases y sientes que lo tuyo no esta ahí...

Cada clase es un completo martirio y cada por mas que le echas ganas nada más no hay progreso..

La frustración , estrés y depresión se apoderan de tí haciendo insoportable cada segundo dentro del semestre.

Cuando esto pasa lo mejor que podemos hacer es...

1.- si ya estás seguro de que no hay ninguna rama de tu carrera en la que encajes, hablar con tu familia y darte de baja antes de perder más tiempo y dinero

2.- ok.. ya no estas estudiando eso,¿ y luego? (ser NiNi no es la opción)

3.- en el tiempo que no harás nada... toma cursos, diplomados, inicia una carrera técnica o en línea, aprende a bailar, cocinar o un idioma.

No es malo equivocarse, lo malo es no aceptarlo.

Es de sabios cambiar de opinión, ¿y porqué no? de carrera.

Hay algo especial para cada uno de nosotros, lo que falta es buscarlo, y dar todo.



1 visualización